Imagen: Getty Images

Taiwan será el primer país de Asia en legalizar el matrimonio gay, un verdadero hito histórico para una sociedad tan tradicional como lo es la asiática.El 80% de los jóvenes taiwaneses apoyan la unión homosexual lo que ha hecho que se ejerza una fuerte presión ante el gobierno.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Para los países más conservadores esto es un verdadero escándalo pues en muchos lugares de Asia las uniones gay son ilegales, incluso pueden ser condenadas a pena de muerte. La adopción por parte de estas parejas también será legal, solo falta que las reformas, que actualmente se encuentran en revisión, sean aprobadas.

La presidenta Tsai Ing-wen es la primera jefa de estado de Taiwan, ella apoya totalmente esta decisión pues entiende que el amor debe prevalecer sobre cualquier cosa. Taiwan se ha convertido en el país asiático más liberal de los últimos años, muy diferente a la mayoría de sus vecinos, la democracia multipartidista que hay en este país permite un debate amplio de diferentes perspectivas, entre estas el feminismo y la igualdad de género.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

“Es un gran paso para la historia de los derechos humanos. Si Taiwan logra aprobar este proyecto de ley… les servirá como modelo a otros países asiáticos” afirma Yu Mein-nu, legislador de partido Democrático Progresista.

La lucha todavía no esta del todo ganada, un grupo de conservadores encabezado por algunos líderes del gobierno se está organizando para impedir esta legalización, pero las esperanzas son más fuertes que nunca pues la mayoría de los taiwaneses apoya el matrimonio igualitario.