Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

De norte a sur, de este a oeste, la cocina mexicana es una de las más ricas, variadas y consentidas en el mundo entero.

Te presentamos cinco ciudades en México donde, además de maravillarte con su belleza y riqueza cultural, comerás delicioso.

¡Buen provecho!

 

Mérida

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

La cocina yucateca es una de las más ricas y variadas en México y qué mejor que ir a la capital del estado de Yucatán a comerla. La cochinita pibil, en cualquiera de sus presentaciones (tacos, panuchos, tortas…) es el platillo más famoso de esta cocina, pero también debes probar la sopa de lima, los papadzules, los huevos motuleños, el relleno negro, los tacos de queso relleno y todas las delicias que te encuentres por allá. Te lo aseguramos, no podrás dejar de comer de lo delicioso que todo es.

 

Ciudad de Oaxaca

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Oaxaca es uno de los estados más fascinantes de México y su gastronomía una de las preferidas. Por supuesto que en su capital podrás comer delicias como mole (hay más de 200 tipos), tlayudas, quesillo, chocolate y tamales.

 

Puebla

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

La capital poblana es otra de las preferidas para comer en México. Entre su gastronomía típica se encuentran platillos icónicos del país como los chiles en nogada y el mole poblano. Prueba también las cemitas y los deliciosos dulces de leche.

 

Guadalajara

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

La capital tapatía tiene delicias típicas del estado de Jalisco como las tortas ahogadas, la birria, el pozole, la carne en su jugo y, de postre, las jericallas. Es además una ciudad que en los últimos años ha tenido un gran auge en su oferta gastronómica tanto tradicional como gourmet.

 

Ciudad de México

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

La Ciudad de México al ser la capital de todo el país es el lugar donde puedes encontrar opciones gastronómicas de todas partes de México. Mariscos de la costa, cortes de carne del norte, vinos del centro, platillos prehispánicos, todo, todo, lo encuentras aquí. Eso sí, hay un platillo que es considerado el más icónico de la ciudad y de hecho en ninguna otra parte del país lo puedes encontrar tal cual como se prepara en la Ciudad de México: los exquisitos tacos al pastor. ¡No te los pierdas!

(También lee: Comida mexicana un tanto extraña)