Las mejores regiones vinícolas del mundo

Imagen:Getty Images

Imagen:Getty Images

El vino es delicioso y hay opciones para todos los gustos.

Si te encanta el vino y te gustaría adentrarte más en su mundo y sabores, tal vez podrías decidir conocer alguno de los países donde se producen las mejores etiquetas de esta preciada bebida.

Aquí te comentamos sobre las mejores regiones vinícolas del mundo.

Francia

Imagen:Getty Images

Imagen:Getty Images

Si se habla de vino es inevitable no pensar en Francia.

Este hermoso país cuenta con 10 principales regiones vinícolas, cada una con una especialidad de vino diferente. Si te gusta el blanco, nada mejor que ir a Alsace. Si te gusta el rojo, el viaje entonces debe ser a la pintoresca región de Beaujolais. Y para saborear ambos, Bordeaux es ideal. Tampoco hay que dejar de mencionar la región de Champagne, hogar de ese famoso y delicado vino burbujeante.

Italia

Imagen:Getty Images

Imagen:Getty Images

Italia es otro país con una gran y excelente producción de vino. Cuenta con 20 regiones vinícolas distribuidas a lo largo del país.

Las regiones de Sicilia, Toscana y Lombardía producen una gran variedad de vinos que satisfacen los gustos tanto de primerizos como de grandes conocedores.

España

Imagen:Getty Images

Imagen:Getty Images

España es otro gran productor de vinos y sus etiquetas suelen ser más asequibles al bolsillo que aquéllas de sus vecinos franceses e italianos.

Sus vinos son de excelente calidad y suelen ser un buen acompañamiento para casi cualquier tipo de comida.

Estados Unidos

 

Imagen:Getty Images

Imagen:Getty Images

Estados Unidos nunca se ha destacado por su gastronomía, sin embargo, en materia de vinos ocupa un importante lugar en el mundo.

California es la principal región vinícola del país, produciendo el 90 % de esta bebida. Napa Valley y Sonoma son conocidos mundialmente por la calidad de sus vinos.

Argentina

3FNQV

Imagen: Imagen: Facebook / Feria del Queso y Vino

 

La gastronomía argentina es una de las favoritas en el mundo y sus vinos no se quedan nada atrás. La región vinícola más grande del país es Mendoza, donde se producen vinos con sabores y consistencias únicas, gracias a sus viñedos ubicados tanto en altitudes grandes como en niveles bajos.

About the Author: María Paula Obando

obandomariapaula@gmail.com'
 

 

Comments