Las leyes más extrañas en el mundo

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Las leyes se derivan de normas que se crean con comportamientos y creencias de la cultura de la que hacen parte, por eso no es de sorprender que cada país tenga su propio “set” de reglas con las que pretenden llevar por el camino del bien a su nación.

Sin embargo, a ojos extraños, muchos de estos artículos resultan al menos extraños, puesto que la razón cultural de su existencia es difícilmente comprensible.

Para dar un tour legal alrededor el mundo, he aquí cinco de las más extrañas leyes del planeta.

Japón – Es ilegal tener sobrepeso

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

El país asiático ve la obesidad como un problema de salud pública, además de evidencia de una desigualdad económica que no quisieran permitir. Japón sacó la ley con la esperanza de disminuir la obesidad y así los costos de salud en el país, diciendo que: un hombre no puede tener una circunferencia (alrededor del estómago) mayor a 85 cm y una mujer a 90 cm. Si estas medidas no son cumplidas, tú y tu empleador serán multados y tendrás además que ir obligatoriamente al gimnasio.

Dinamarca – Es ilegal arrancar tu auto sin mirar primero debajo

Imagen: Getty Imagen

Imagen: Getty Imagen

El país ha visto un aumento en los niveles de pobreza en los últimos años y se han reportado numerosos niños sin hogar buscando refugio en las noches debajo de los carros. Así que si arrancas tu auto, sin importar la razón o la urgencia, sin mirar primero por debajo, serás responsable por lo que sea que le pase al pequeño que buscaba refugio bajo tu propiedad.

Singapur – Es ilegal masticar chicle

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Siendo una ciudad pequeña con una reputación más bien amplia, sienten que tienen mucho que cuidar: se dice que podrías andar sin zapatos por las calles de la ciudad sin el más mínimo problema, puesto que son tan limpias que no corres ningún riesgo en ellas.

Y esto empezó gracias al primer ministro Lee Kuan Yu, quien se dedicó a la tarea de mejorar visualmente la ciudad, sacando también una ley que prohibía comer chicle, puesto que aumentaba las posibilidades de suciedad de su amado lugar de residencia. Así que mejor lavarse la boca con enjuague y dejar el chicle para otro país.

Austria – Es ilegal besar en el transporte público

Imagen: Getty Imagen

Imagen: Getty Imagen

Apenas en el 2013 se pasó una ley que prohibía a las parejas mostrar signos de afecto demasiado evidentes mientras usaban el transporte público, así que si estás en lo más profundo del mar del amor y te mueres de ganas por darle un beso a su pareja mientras vas en el tren, un guardia esperará por los dos al final del recorrido.

No irás a la cárcel, pero sí te sacarán del tren y te darán una multa de 50 euros, para que aprendas a no incomodar a nadie cuando no estás en tu espacio privado.

Samoa – Es ilegal olvidar el cumpleaños de tu esposa

 

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Samoa, por si no lo sabías, es un país que pertenece a Oceanía, una línea de hermosas islas que puedes encontrar en el Océano Pacífico, donde la paz parece reinar todos los días del año, si no olvidas el más importante de ellos.

La ley salió como incentivo para los hombres, que se veían continuamente amenazados por sus esposas e incluso agredidos tras olvidar la famosa fecha, por lo que se pensó que haciéndola una ley se evitarían grandiosos inconvenientes.

Curioso, sí, pero quizá efectivo. Habría que preguntarle a las esposas a ver qué sienten.

About the Author: Laura Dossman

 

Comunicadora social y periodista de Colombia para el mundo. Es amante de las buenas letras, soñadora y aventurera. Su vida profesional comenzó en el área organizacional, la cual abandonó para iniciar la mejor aventura de su vida, escribir con el alma para viajeros del mundo. En sus tiempos libres escribe novelas y poemas, le gusta bailar e ir a cine.
Cada mañana se levanta con la frase, “El amanecer no es cotidiano, es un sueño para el que ama vivir”, de esta forma pretende conquistar el mundo con su esencia fugaz y entretenida.

 

Comments