Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

La Riviera Maya es uno de los destinos más paradisiacos no sólo en México, sino en el mundo entero. Es verdad: cuenta con grandes extensiones de playa de arena blanca y mar azul turquesa, zonas arqueológicas, una gastronomía para chuparse los dedos, parques ecoturísticos de clase mundial y otras bellezas naturales como cenotes, lagunas y ríos subterráneos.

Por supuesto que la oferta turística aquí es muy amplia y no es difícil encontrar hospedaje que se adecúe a los gustos y presupuestos de cada quien, pero ¿qué opciones hay para aquellos viajeros que gustan de acampar y estar todo el tiempo rodeados de naturaleza? Aquí te presentamos cuatro lugares donde podrán dormir bajo las estrellas.

 

Chavez Camping Tulum

Imagen: Facebook / Chavez Camping Tulum
Imagen: Facebook / Chavez Camping Tulum

Tulum es una de las playas más bonitas en la Riviera Maya y este campamento es un gran favorito de los trotamundos. Cuenta con todos los servicios necesarios, incluyendo cocina y agua caliente. Muy cerca hay restaurantes y bares con buenos precios.

campingtulumchavez.webs.com

 

Campamento Maya Luum

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Este lugar también está en Tulum y es una gran opción para dormir en casa de campaña. Cuenta con cocina, baños limpios y opción de dormir también en cabaña. Su playa está aislada por lo que es perfecta para andar desnudo.

Facebook

 

Ecocamping Yaxche en Bacalar

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Bacalar es un Pueblo Mágico de México y hogar de la “laguna de los siete colores”, llamada así por las distintas tonalidades de azul que en ella se pueden ver. Es un destino totalmente paradisiaco y que vale mucho la pena visitar.

El Ecocamping Yaxche se encuentra justo a la orilla de la laguna, por lo que tu casa de campaña estará a tan solo unos pasos de esa hermosa agua de distintas tonalidades azules.

juumyaxchebacalar.jimdo.com

 

Acamaya Reef en Puerto Morelos

Imagen: Facebook / Acamaya Reef
Imagen: Facebook / Acamaya Reef

Puerto Morelos se encuentra justo a la mitad del camino entre Cancún y Playa del Carmen (alrededor de 40 minutos entre cada uno). Acamaya Reef es en realidad un hotel ecológico con cabañas, pero que cuenta con un espacio en la playa para los que gusten acampar. El área de camping tiene baños con agua caliente y se puede hacer uso de los camastros de playa. Si vas en un grupo grande y los contactas con tiempo, te pueden ofrecer algún paquete que incluya comidas y bebidas.

En este campamento tienes que llevar tu propia casa de campaña, ellos no cuentan con ninguna para rentar.

acamayareefcabanas.com

(También lee: Ruta por seis de las playas más hermosas en la Riviera Maya)