1Inicio

1Inicio
Imagen: Facebook / Papalote Museo Del Niño

En la Ciudad de México hay museos para aventar hacia arriba, para todos gustos, aficiones, fetichismos y presupuestos.

A continuación te platicamos algunos que son ideales para visitar con niños.

 

Papalote Museo del Niño

2Papalote
Imagen: Facebook / Papalote Museo Del Niño

Es el museo para niños por excelencia en la ciudad. Está dedicado a promover la ciencia, la tecnología y el arte mediante juegos interactivos. Su lema es “toco, juego y aprendo”, así que es un paraíso de diversión para los pequeños de la casa.

papalote.org.mx

 

Universum

3Universum
Imagen: Facebook / Universum, Museo de las Ciencias

Universum es el museo dedicado a las ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pero tiene su enfoque en los niños. Por medio de juegos, exposiciones, talleres y todo tipo de actividades divertidas, los pequeños aprenden distintos temas relacionados con la ciencia.

universum.unam.mx

 

Museo Memoria y Tolerancia

4Memoria
Imagen: Facebook / Museo Memoria y Tolerancia

Aunque este museo toca temáticas muy fuertes de genocidios alrededor del mundo, es uno de los mejores equipados para recibir visitantes pequeños. La Isla Panwapa es donde los niños pueden aprender todo acerca de la  importancia de la tolerancia y la diferencia que puede haber entre las distintas personas que habitan el planeta.

myt.org.mx

 

Museo de cera

5Cera
Imagen: Facebook / Museo de Cera

A los niños les encanta este museo, donde pueden ver y tomarse fotos con más de 200 figuras de personajes famosos. Además, cuenta con salas especiales para ellos.

museodecera.com.mx

 

Museo de Ripley

6Ripley
Imagen: Facebook / Museo De Ripley México

A un costado del Museo de cera se encuentra el Museo de Ripley, que expone una gran cantidad de personajes que han trascendido en la historia del mundo: deportistas, artistas, mandatarios nacionales y extranjeros. También cuenta con una pequeña sala de terror que resulta de lo más divertida para chicos y grandes.

museodecera.com.mx/mexico/m-ripley

 

MUTEC

7MUTEC
Imagen: commons.wikimedia.org

El Museo Tecnológico de la CFE es un museo interactivo de ciencias con actividades y exposiciones itinerantes, ideales para la diversión y aprendizaje de los niños.

cfe.gob.mx/mutec

(También lee: ¡Diversión y comida rica! Restaurantes para niños en el DF)