1CSMex

1CSMex
Imagen: Flickr / fortherock

No cabe duda que la Capilla Sixtina ubicada en el Vaticano es una de las obras de arte más imponentes y maravillosas de la cultura occidental. Y ya sea que seas católico o no, verla es algo que deja encantado a cualquiera.

Para todo el regocijo de los fieles católicos en México, durante junio podrán visitar una fantástica réplica de la Capilla Sixtina, en la Plaza de la República en la Ciudad de México (a un costado del Monumento a la Revolución).

2CSMex
Imagen: YouTube / La Crónica de Hoy

Esto es algo sin precedentes, pues es la primera vez que el Vaticano autoriza una reproducción de esta naturaleza. En el interior, el espacio contará con reproducciones fotográficas de muros y techos, el piso contará con mamparas, adornos y elementos de cristal templado; así que prepárate para disfrutar de algunas de las obras más bellas del mundo, realizadas por artistas como Miguel Ángel Buonarroti, Sandro Botticelli, Pietro Perugino y Luca Signorelli, entre otros. Asimismo, podrás disfrutar de una exposición audiovisual sobre la historia de este magnífico templo.

La instalación de esta fantástica replica implicó el trabajo de un grupo interdisciplinario integrado por arquitectos, diseñadores, fotógrafos, escultores y escenógrafos mexicanos que pasaron más de 170 noches en el Vaticano analizando el espacio para poder reproducirlo a la perfección.

3CSMex
Imagen: gob.mx

La Capilla Sixtina “mexicana” podrá ser visitada de martes a domingo, de 10:00 hrs. a 18:00 hrs.

La entrada es gratuita y debes solicitarla vía Internet en este enlace.

(También lee: Murales que tienes que ver en la Ciudad de México)