Lago Titicaca

Las bellezas naturales del Perú no dejan indiferente a nadie. Entre lagos, ríos, playas, valles y montañas, este país regala postales que se quedan para siempre en la memoria, y actividades ecoturísticas que son toda una experiencia de vida.

Grandiosos lugares para hacer turismo verde, estas son algunas de las bellezas naturales del Perú que bien pueden ser un pretexto para conocer este hermoso país.

 

Lago Titicaca

Lago Titicaca
Imagen: peru.travel

Este hermoso lago comparte territorio con Perú y Bolivia. Es el lago navegable más alto del mundo y sus aguas bañan a una población mayoritariamente indígena que aún guarda tradiciones del imperio Inca.

Para admirar la belleza de los paisajes andinos que forma el Titicaca, se pueden realizar paseos a bordo de distintas embarcaciones y practicar senderismo. Asimismo, a orillas del lago, se encuentra la famosa isla de los Uros, que se trata de un conjunto de islas hechas a mano por los nativos de la región.

 

Río Amazonas

Rio Amazonas
Imagen: en.wikipedia.org

El Amazonas es el río más largo y caudaloso del mundo. Navegar sus aguas es una experiencia increíble, pues además de la extraordinaria oferta turística que existe para hacerlo, es una vía natural para conocer la riqueza de la biodiversidad amazónica.

La ciudad de Iquitos es el principal punto de partida para recorrer este río y visitar las reservas nacionales que lo rodean, donde se programan caminatas, paseos en bote y visitas a comunidades de distintas etnias.

 

Playa Vichayito

Vichayito
Imagen: playapalmerasperu.com

Esta hermosa playa se ubica en la región de Piura, tierra del verano eterno. Cuenta con una fantástica oferta turística para todos los gustos, además de ser ideal para practicar deportes como el kitesurf y buceo.

La gastronomía de la zona es exquisita, basada, por supuesto, en los productos frescos del mar.

 

Laguna de Umayo

Umayo
Imagen: Flickr / Martin Storbeck

No muy lejos de la ciudad de Puno se encuentra esta hermosa laguna que le saca suspiros a quien sea. Su ubicación en frente de la zona arqueológica de Sillustani la convierte en un punto ideal para combinar naturaleza, hermosos paisajes e historia.

Asimismo, aquí se puede practicar “turismo vivencial”, al poder acercarse al modo de vida de los pobladores de la zona, participando en la siembra de sus productos agrícolas, elaborando tapetes con lana de alpaca, haciendo senderismo y paseando en bote.

 

Volcán Misti

Misti
Imagen: Flickr / Corentin Dérory

El volcán Misti se eleva a 5,822 metros sobre el nivel del mar y es todo un ícono del paisaje de la ciudad de Arequipa. El buen clima de la región, aunado a ciertas características que el volcán posee, lo convierten en un excelente destino para practicar alpinismo.

Para los menos extremos que no desean ascender a la cumbre del volcán, en sus faldas se puede practicar senderismo, que es también una fascinante experiencia en medio de la naturaleza.

 

Valle del Colca

Colca
Imagen: en.wikipedia.org

El Valle del Colca ocupa un extenso territorio donde hay un río, un cañón y varios pueblos. Es el hábitat natural de cientos de especies de animales y plantas, entre ellos, del cóndor andino, que todas las mañanas, al amanecer, regala un impresionante espectáculo cuando salen volando del cañón alrededor de 20 ejemplares.

Además de la observación de flora y fauna, en este fascinante lugar se puede practicar senderismo, canotaje, ciclismo de montaña y escalada.

 

Río Madre de Dios

Madre de Dios
Imagen: de.wikipedia.org

Este largo río, con más de 1,000 km de longitud, fluye por el sudeste del Perú y el noroeste de Bolivia. Tiene muy buena navegabilidad, siendo Puerto Maldonado el punto de partida para explorarlo.

A lo largo del río se encuentran distintos parques y reservas nacionales que son hogar de una extensa variedad de especies de flora y fauna.

Además de observación de animales, en algunas zonas se puede practicar senderismo, que permite conocer de cerca el hogar de estas especies.

(También lee: La forma más barata y divertida de llegar a Machu Picchu sin gastar mucho dinero)