Comida mexicana un tanto extraña

Todos los países del mundo tienen alguna comida extraña que para muchos foráneos sería imposible comer. Y por supuesto, México no es la excepción, pues su pasado prehispánico aportó mucho a la actual comida exótica mexicana.

Aquí te dejamos algunas de las comidas más extrañas en México.

Huitlacoche

Huitlacoche

Imagen: nibblesandfeasts.com

El huitlacoche es un hongo que sale en las mazorcas de maíz en épocas de lluvia. En otros países del mundo es considerado como una plaga que afecta la cosecha, pero en México, desde la época prehispánica, es un alimento muy apreciado. Se come principalmente en quesadillas y a algunos les gusta llamarlo “la trufa mexicana”.

 

Moronga

Taco Moronga

Imagen: streetgourmetla.com

La moronga no es otra cosa más que un tipo de salchicha hecha con sangre de cerdo. Se escucha feo pero sabe muy bien, claro, bien cocinada con cebolla, y consumida a modo de tacos, con mucho limoncito y picante.

 

Gusanos de maguey

Gusanos de maguey

Imagen: diariodelviajero.com

El gusano de maguey es la larva de una mariposa que crece en el maguey, planta de la que se hace el tequila y el mezcal. Aunque no lo creas, el comerlos es caro, ya que sólo se pueden sacar de tres a cuatro gusanos por maguey, ya que su extracción ocasiona que la planta ya no pueda utilizarse para otros productos que derivan de ella. Se comen principalmente en tacos, o acompañando algún corte de carne.

 

Escamoles

Escamoles

Imagen: culturacolectiva.com

El platillo favorito de la comida extraña en la alta cocina mexicana. Prácticamente en todos los restaurantes de lujo los venden como uno de sus platillos exclusivos y más caros.

Se tratan de huevos de hormiga, y su recolección y cultivo tiene un alto grado de dificultad, de ahí su exclusividad y altos precios. Normalmente se cocinan a la mantequilla y se comen en tacos. Algunas personas los llaman “el caviar mexicano”.

 

Chapulines

Chapulines

Imagen: pulsoslp.com.mx

Sí, así como lo lees, estos pequeños insectos se comen con bastante gusto en México. No es que en cada esquina haya gente comiendo chapulines, pero si los encuentras con facilidad en mercados y algunos restaurantes de comida mexicana, y la verdad, es que saben muy bien. Se pueden preparar de muchas maneras, los más comunes tal vez sean enchilados para comerse como botana. En los restaurantes es común encontrarlos acompañando al guacamole para ser comidos en tacos o con totopos.

About the Author: Odette Herrera

odetteherrerap@gmail.com'
 

 

Comments