Chautla

Llegó el fin de semana y aunque hay muchas cosas qué hacer y ver en la ciudad, siempre es rico darse una escapadita fuera de la urbe y respirar otro ambiente.

Cerca de la ciudad hay varias haciendas muy hermosas llenas de historia, buenos restaurantes, albercas y spas para dejarte consentir.

Aquí te recomendamos cuatro haciendas cerca del DF para pasar un fin de semana diferente. ¡Conócelas y escápate a una de ellas!

San Antonio el Puente

San Antonio el Puente
Imagen: pricetravel.com.mx

A tan sólo una hora y media del DF, se ubica esta hacienda, una de las más bonitas que encontrarás en los alrededores de la ciudad. Tiene un pasado azucarero y se cuenta que en su buena época llegaron a vivir aquí más de 600 personas.

Ahora es un hotel perteneciente a Grupo Posadas, que ofrece restaurantes con excelente comida mexicana e internacional; spa, alberca climatizada y muchos espacios que te permitirán vivir el pasado colonial de México.

Distancia del DF: 1 hora 30 minutos

Dirección: Reforma #2, Fraccionamiento Real del Puente. Xochitepec, Morelos.

Costos de hospedaje: habitaciones desde $2,300 pesos ($135 dólares) por noche para dos personas.

Sitio web: fiestaamericana.com

 

Hacienda de Cortés

Hacienda Cortes2
Imagen: dondeir.com

En ‘la ciudad de la eterna primavera’, Cuernavaca, se encuentra esta hacienda fundada por el conquistador de México, Hernán Cortés. De pasado cañero, este lugar es un magnífico ejemplo de la época de los colonizadores españoles.

Aquí encontrarás lujosas habitaciones, un restaurante que combina la alta cocina mexicana, con recetas tradicionales y sabores internacionales; un spa que no querrás nunca salir de él, muchos jardines y alberca.

Distancia del DF: 1 hora 20 minutos

Dirección: Plaza Kennedy #90, Col. Atlacomulco. Cuernavaca, Morelos.

Costos de hospedaje: habitaciones desde $2,000 pesos ($120 dólares) por noche para dos personas.

Sitio web: hotelhaciendadecortes.com.mx

 

Hacienda de San Antonio Chautla

Chautla
Imagen: e-consulta.com

Aunque también comparte pasado colonial con las haciendas mencionadas anteriormente, en la actualidad ésta es diferente pues no se ha convertido en un lugar exclusivo y de lujo. Aquí podrás disfrutar de actividades ecoturísticas y de contacto con la naturaleza como senderismo a través de manantiales, práctica de pesca y paseos en canoa.

Tiene oferta de hospedaje en camping y cabañas.

Distancia del DF: 1 hora 50 minutos

Dirección: Km 4.5 carretera federal México-Puebla, localidad San Lucas el Grande, municipio San Salvador el Verde, Puebla.

Costos de hospedaje: camping $65 pesos ($3.5 dólares) / cabañas para hasta 4 personas $1,500 pesos ($90 dólares) la noche.

Sitio web: exhaciendadechautla.gob.mx

 

Hacienda Panoaya

Hacienda Panoaya
Imagen: los40viajes.com.mx

Esta hacienda también es una opción para estar en contacto con la naturaleza, empezando con la impresionante vista que se tiene a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Aquí vivió la destacada poetisa Sor Juana Inés de la Cruz hace más de 350 años.

En este lugar podrás tomar paseos en lancha, a caballo y hasta en tractor; podrás perderte en un laberinto inglés, aventarte de tirolesas, andar en bicicleta, visitar el parque de los venados acariciables, ir a una fiesta de espuma y nadar en una alberca semiolímpica.

Aquí encontrarás un hotel sencillo pero suficiente para descansar, que cuenta con un temazcal para renovar el espíritu.

Distancia del DF: 1 hora 30 minutos

Dirección: Carretera federal México-Cuautla km 58, Amecameca, Estado de México.

Costos de hospedaje: habitaciones desde $1,200 pesos ($70 dólares) por noche para dos personas / camping $250 pesos ($15 dólares) por persona por dos noches

Sitio web: haciendapanoaya.com